El primer ‘virus’ de Google Glass permite a otros ver lo que tú ves.

Publicidad

Las Google Glass están sólo en manos de los desarrolladores, pero eso no impide que las gafas de realidad aumentada ya tengan su primer virus o, para ser exactos, su segunda vulnerabilidad. Lo peor del asunto es que el exploit permite ver a través de las Google Glass de un usuario sin que este se de cuenta.

Google Glass
Google Glass

La vulnerabilidad ha sido descubierta por el consultor de seguridad y hacker blanco Jay Freeman. Freeman, más conocido como Saurik es una leyenda viviente por ser el responsable de aplicaciones de root como la popular Cydia para iOS.

El sistema desarrollado por Saurik pasa por acceder al dispositivo para acceder a él de forma remota y después, mediante apenas unas porciones simples de código, instalar un software que permite grabar imágenes y audio sin que el usuario lo note. Acceder a Google Glass no resulta muy complejo cuando la propia Google declaró el sistema abierto y hackeable.

La vulnerabilidad no es discreta. De hecho borra todos los contenidos de la biblioteca de imágenes y vídeo antes de ser funcional. De todas maneras, Freeman alerta de la posibilidad de refinar el ataque para que permanezca inadvertido, con el consiguiente riesgo para la privacidad. Hace unos días, las gafas de Google ya fueron objeto de cierta polémica por sus recomendaciones de seguridad [Saurik Vía PopSci].

Acerca de Mi Dylan Irzi

Colombiano, WebMaster, Independent Security Researcher , Apasionado por la Seguridad Informatica, #WhiteHat. Programador. Co-Fundador y Dueño de WebSecurityDev.com

Publicidad

2 comentarios en “El primer ‘virus’ de Google Glass permite a otros ver lo que tú ves.

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: El primer ‘virus’ de Google Glass permite a otros ver lo que tú ves. | UrsulaSola's Blog

Los comentarios están cerrados.