Joven de 16 años arrestado por robar datos bancarios

By diciembre 28, 2012Seguridad

Un hacker de 16 años ha sido detenido por presunta piratería en diferentes ordenadores a través de la ciudad española de Alicante, el robo de información personal de los usuarios, tales como datos bancarios, contraseñas de sus cuentas de redes sociales, correos electrónicos, direcciones y otros datos confidenciales.

De acuerdo con las personas cercanas al caso, dijo el joven de 16 años estaba chantajeando a las víctimas por dinero a cambio de no publicar la información obtenida de estas hackeado los ordenadores. La policía no descarta la existencia de acoso y adolescentes en el caso.

La policía agregó que 16 años de edad, fue lo suficientemente inteligente para engañar ellos mediante el uso de Internet de su vecino, que los llevó en la detención de la persona equivocada durante el primer ataque. Sin embargo, pronto descubrieron que el sospechoso estaba usando esta red sin el conocimiento del propietario. Las fuentes consultadas por el diario local explicó que el joven accede a los ordenadores de sus víctimas después de que se introdujo en un virus troyano, a continuación, obtener la información que quería.

El hacker fue arrestado el viernes y se puso a oponerse a la corte en los próximos días.

Leave a Reply