Cuando usted lea acerca de cientos de miles de virus que aparecen cada día, usted puede preguntarse, que pone tanto esfuerzo en el desarrollo de este malware y por qué. La respuesta es simple – que son criminales y lo hacen porque es muy, muy rentable.
Investigadores de Kasperky Labs han descubierto un servidor de Internet que se utiliza para controlar el ataque dirigido a los usuarios de un gran banco europeo. Los archivos de registro del servidor de este espectáculo que en tan solo una semana, los delincuentes robaron más de 500.000 euros por parte de los clientes de un banco y transferido estos fondos a las cuentas, controlados por los ladrones.
500.000 euros fueron robados en una semana de los clientes de un solo banco utilizando un troyano.
En el siglo 20, un robo de esta magnitud hubiera requerido algunos coches, armas de fuego, y un puñado de gente muy valiente, porque este “negocio” es muy arriesgado. En el siglo 21, el robo implicó un troyano bancario , algunos servidores para difundir y controlar un troyano cuando las transferencias de dinero de TI pueblos alterados , “además de un montón de gente no tan valientes llamados” mulas “o” gotas “, que en realidad recibieron la robado fondos en sus cuentas y pague de inmediato.
El control de “mulas” es en realidad la parte más delicada de la operación, por eso los robos modernos están siendo llevadas a cabo por bandas criminales organizadas. Este atraco específica, que hemos denominado Luuuk , implicó algunos trucos inteligentes para controlar las mulas de dinero.
” Los delincuentes no se dirigen a un banco propio, que hackear los clientes de un banco individual mediante la instalación de un troyano en sus equipos. Pueden utilizar el phishing y exploits para hacer eso. ”