Mac users targeted by new variant of the RustBucket malware
Seguridad
julio 4, 2023

La nueva variante del malware RustBucket infecta computadoras Mac

Esta amenaza de plataforma macOS puede robar contraseñas, cifrar archivos, eliminar datos e instalar puertas traseras. Investigadores han descubierto una versión actualizada del malware RustBucket que se dirige específicamente a los usuarios de macOS. Esta versión incluye capacidades mejoradas para una penetración sigilosa en el sistema y evasión de la detección antivirus. Expertos de Elastic Security Labs señalaron en su…
Read More
Qué amenazas cibernéticas podemos esperar en el futuro?
Seguridad
mayo 29, 2023

Qué amenazas cibernéticas podemos esperar en el futuro?

Sumérgete en las observaciones de Mikko Hypponen, investigador de WithSecure (anteriormente F-Secure), sobre cómo algunas tecnologías modernas son una espada de doble filo. Todos estamos viviendo en medio de la revolución tecnológica más grande en la historia de la humanidad. Hay dos tipos de personas, dos generaciones. Algunos de nosotros recordamos el tiempo antes de internet, pero no todos. Las…
Read More
Eliminar el virus Search Marquis en Mac
SeguridadTutoriales
febrero 23, 2023

Eliminar el virus Search Marquis de Safari/Chrome/Firefox en tu Mac

Descubra qué tipo de amenaza para Mac es Search Marquis, qué métodos de distribución utiliza y cómo eliminarlo para que el navegador web ya no sea redirigido. El macOS de Apple no es solo un territorio de aplicaciones increíbles y características impresionantes. Con el tiempo, también se ha convertido en un oasis para códigos maliciosos de diferentes grados de severidad.…
Read More
Nuevo malware de Android puede editar la configuración del router
Android
febrero 10, 2023

Nuevo malware de Android puede editar la configuración del router

Dos nuevas cepas de malware en Android podrían permitir a un atacante acceder a los dispositivos de forma remota y realizar ataques de phishing, interactuar con el dispositivo infectado en tiempo real y robar datos. El primero se llama Hook. Parece estar basado en un troyano bancario llamado Ermac, que permitía a los atacantes robar credenciales de aplicaciones bancarias y…
Read More
Seguridad
febrero 5, 2015

WordPress: Fallo de Seguridad en Plugin FancyBox for WordPress

Una vulnerabilidad crítica de día cero se ha descubierto en un plugin de WordPress popular, llamado ‘ FancyBox para WordPress ‘ , que está siendo utilizado por cientos de miles de sitios web que se ejecutan en el más popular plataforma de blogs WordPress . Los investigadores de seguridad de la firma de seguridad de la red Sucuri emitieron una…
Read More
Seguridad
enero 14, 2015

Instagram Repara Error de Seguridad que Permitía ver fotos Privadas

Su Instagram no es tan privado como usted piensa. Millones de privados Instagram fotos pueden haber sido expuestos públicamente en la web hasta que la compañía reparó un agujero privacidad este fin de semana. Equipo de Instagram no tenía conocimiento de una vulnerabilidad de seguridad desde hace tiempo que permitió que cualquier persona con acceso a la URL de una…
Read More
Seguridad
diciembre 12, 2014

WhatsApp Web ya está en desarrollo

Tras miles de peticiones por parte de los usuarios de todo el mundo, WhatsApp parece que por fin dará su brazo a torcer y lanzará un cliente de escritorio. Más concretamente, la compañía parece estar desarrollando WhatsApp Web, una versión de WhatsApp para navegadores que llega con el objetivo de llevar el servicio de mensajería instantánea a cualquier dispositivo con…
Read More
Android
diciembre 2, 2014

Una vulnerabilidad permite bloquear el WhatsApp de un amigo con un mensaje

El servicio de mensajería más popular del mundo se enfrenta a un nuevo riesgo de seguridad por el cual sería posible bloquear el WhatsApp de uno de nuestros contactos mediante un simple mensaje. Las consecuencias que esto puede acarrear serían devastadoras para los millones de usuarios activos mensuales que tiene la aplicación. Según informan en The Hacker News, una nueva…
Read More
Seguridad
noviembre 21, 2014

WordPress 4.0.1 corrige crítica vulnerabilidad XSS, ¡actualízalo!

WordPress ha anunciado el lanzamiento de una actualización de seguridad crítica a su versión 4.0.1, afirmando que las anteriores a 3.9.2 inclusive están afectadas por una vulnerabilidad Cross-Site Scripting (XSS). La falla podría permitir a criminales comprometer un sitio, habilitando el ingreso de código HTML en formularios web y alterando su apariencia original. La actualización de WordPress 4.0.1 corrige 23…
Read More