El director general de la Oficina para la Seguridad y Contraterrorismo de Reino Unido, Charles Farr, ha afirmado que las comunicaciones a través de redes sociales y buscadores extranjeros son interpretadas por el Gobierno británico como “externas”.
Lo que Farr ha querido decir es que no necesita una orden judicial para interceptar estas comunicaciones a través de Facebook, Twitter o Google.
Además, ha explicado que “una búsqueda en Google hecha por un individuo en Reino Unido implica una comunicación desde el ordenador de quien realiza esa búsqueda con el servidor de Google, que será recibida fuera de las islas británicas”. “La otra comunicación, desde Google a ese ordenador, es enviada desde fuera de las islas británicas”.
Por su parte, Facebook y Twitter todavía no han dicho nada sobre esto. Sin embargo, Google no ha tardado en asegurar que proporcionan”los datos de nuestros usuarios a los gobiernos solamente en conformidad con la ley”.
Esta noticia se suma a la conocida hace algunos meses cuando supimos que millones de usuarios de Yahoo fueron espiados por el Gobierno de Londres a través de sus webcams.