Instagram Repara Error de Seguridad que Permitía ver fotos Privadas

By enero 14, 2015Seguridad

Su Instagram no es tan privado como usted piensa. Millones de privados Instagram fotos pueden haber sido expuestos públicamente en la web hasta que la compañía reparó un agujero privacidad este fin de semana.

Equipo de Instagram no tenía conocimiento de una vulnerabilidad de seguridad desde hace tiempo que permitió que cualquier persona con acceso a la URL de una imagen para ver la foto, incluso aquellos que comparten los usuarios cuyas cuentas estén establecido en “privado”.

En otras palabras, si un usuario privado comparte un puesto de Instagram con otro servicio, como Twitter o Facebook como parte del proceso de carga, que compartió la foto permanecerá visible para el público a pesar de sus privacidad ajustes.

La falla fue reportada primero por David Yanofsky  en cuarzo y Instagram reconoció el tema la semana pasada antes de parchear el fallo. En una declaración a cuarzo, un representante de Instagram dijo:
” Si usted decide compartir un pedazo específico de contenido de su cuenta pública, ese vínculo se mantiene pública pero la cuenta sí es todavía privada ”

La vulnerabilidad Instagram era sólo explotable en la web, no en iOS de Instagram y Android.

” En respuesta a los comentarios, hemos hecho una actualización de modo que si la gente cambia su perfil de público a privado, enlaces a las webs que no son compartidas en otros servicios sólo son visibles para sus seguidores en Instagram ”

Incluso con la configuracion de privacidad cerrada, nadie es todavía capaz de compartir sus imágenes en línea sin su permiso por ver la fuente de la página, o tomando una captura de pantalla. Aunque el tal defecto privacidad o cualquier otra controversia potencial podrían tener un impacto en la sociedad matriz Facebook.

Leave a Reply