WhatsApp Web ya está en desarrollo

By diciembre 12, 2014Seguridad

Tras miles de peticiones por parte de los usuarios de todo el mundo, WhatsApp parece que por fin dará su brazo a torcer y lanzará un cliente de escritorio. Más concretamente, la compañía parece estar desarrollando WhatsApp Web, una versión de WhatsApp para navegadores que llega con el objetivo de llevar el servicio de mensajería instantánea a cualquier dispositivo con un navegador web (incluyendo los ordenadores).

Esta nueva característica ha sido descubierta en el código de WhatsApp para Android, al igual que muchas otras características lanzadas en el pasado. De hecho, incluso han podido extraer una captura de pantalla en la que podemos ver los diferentes inicios de sesión realizados en WhatsApp Web.

WhatsApp Web copy

Otras pruebas que demuestran este desarrollo son la imposibilidad de acceder al subdominio “web.whatsapp.com(actualmente protegido), algo que no ocurre con otros subdominios de su web oficial.

Estos indicios se unen a los infinitos rumores que veníamos escuchando desde hace meses, los cuales apuntaban a un lanzamiento inminente de una versión para escritorio de WhatsApp. Dichos rumores aumentaron en intensidad tras la compra por parte de Facebook, y, ahora, con estas muestras explícitas en el código, parece estar más cerca que nunca.

Con la llegada de WhatsApp Web, la compañía vuelve a dar un importante paso hacia delante. Primero han aumentado exponencialmente la seguridad de su servicio, y ahora atacan el escritorio, solventando así dos de las principales quejas de los usuarios –las cuales llevaban existiendo casi desde su lanzamiento inicial–.

Ahora la pregunta es, ¿cómo afectará esto a Telegram, LINE y el resto de aplicaciones de mensajería instantánea? Si WhatsApp ha logrado dominar durante todos estos años con un producto inferior, ahora que el producto está mejorando considerablemente, ¿qué aportan el resto de servicios de mensajería instantánea que fuerce a los usuarios a abandonar WhatsApp? Sin duda, es una situación realmente complicada y que veremos cómo evoluciona en los próximos meses.

Leave a Reply