El Growth Hacker es uno de esos nuevos perfiles profesionales que se van a convertir en uno de los más importantes en el futuro siendo ya presente en Sillicon Valley.
Growth Hacking, o estrategia de posicionamiento, es un conjunto de técnicas de mercadotecnia desarrolladas por las empresas de tecnología que utilizan la creatividad, el pensamiento analítico (que se realiza como parte del proceso del pensamiento crítico), así como las métricas web y de redes sociales para vender sus productos y ganar exposición.
PERFIL DEL GROWTH HACKER
El Growth Hacker es un perfil capaz de acelerar la consecución de los objetivos de marketing a través del conocimiento de la tecnología en un plazo acelerado. Por ese motivo un growth hacker va a ser un experto conocedor de deliverability, open graph, A/B testing, SEO, Product Management, UX, Social Media, etc.
El fin de una persona con este perfil, es generar un crecimiento a un proyecto de emprendimiento, a partir de diferentes tecnologías que generen visitas, usuarios o conversiones; la idea de un growth hacker no es generar peso sobre los developers, si no que él mismo como mercadólogo, pueda implementar código a su sitio web con el fin de generar mejores seguimientos o estrategias de engagement en su sitio web.
Lo más importante de un growth hacker, como su palabra lo dice, es generar crecimiento.
El “EMBUDO” DE GROWTH HACKING
Es el proceso automatizado desde que entra un usuario hasta que se convierte en un cliente o que genere ganancias. Su tarea es guiar a los usuarios a que realicen una actividad en particular (inscribirse, enviar un correo, etc), pero no todos los usuarios completarán el objetivo deseado; por eso se llama embudo, para dirigir o canalizarlos hasta el final. Estos son las etapas que abarca:
- Obtener usuarios: Cómo hacer que nuestros usuarios lleguen a nosotros a partir de técnicas outbound o inbound marketing, para generar visitas nuevas a mi sitio, que mi marca sea conocida y el mundo sepa de su existencia.
- Activar al usuario: Hacer que los usuarios tengan una buena experiencia, que esa primera visita se vuelva en un usuario frecuente, empiece a interactuar y se vea atraído por nuestro website.
- Retener al usuario: Hacer que el usuario se vuelva fiel, se sienta reconocido con la marca y lo más importante, se vuelva proactivo en la misma.
- Monetizar al usuario: Cómo mejorar la actividad de hacer dinero.
- Que tus usuarios viralicen el sitio: Hacer que los usuarios que logramos que realizaran una conversión, sean los mismos que se encarguen de viralizar el sitio para más conversiones a largo o corto plazo.
En definitiva el Growth Hacking es un conjunto de tácticas y metodologías orientadas a resolver el problema que la mayoría de nuevos proyectos tienen y que es el alcanzar la masa crítica de usuarios.
Interesado en obtener estos resultados usando técnicas de Growth Hacking? Escribenos… El Equipo de Expertos de WebSecurityDev Te ayudara!